Tenzin Ösel Hita

 

“El mundo es un lugar hermoso. Cada minuto, cada segundo. Somos muy afortunados. Pero depende de nosotros, de nuestras decisiones y de lo que hacemos, de lo que pensamos, de lo que decimos. Está en nuestras manos “.

 

La reencarnación reconocida del fundador de la FPMT, Lama Thubten Yeshe, era conocido en su vida temprana como Lama Ösel. Hoy él prefiere ser llamado simplemente “Ösel.”

Tenzin Ösel Hita Torres nació en 1985 en el pueblo de Bubión, al pie de la Sierra Nevada, al sureste de Granada, en el sur de España, de dos estudiantes de Lama Yeshe: Paco Hita y María Torres.

Ösel fue entronizado como la reencarnación del Lama Yeshe en marzo de 1987. En 1991, cuando tenía seis años de edad, comenzó su educación monástica en la Universidad de Sera Je en el sur de la India, donde vivió y estudió hasta que tenía 18 años, Ösel a continuación, tomó la decisión de dejar la vida monástica para explorar formas de vida y corrientes de pensamiento actuales.

En la actualidad Ösel es un libre pensador radical del siglo XXI, con una gran visión humanitaria y educativa, director de documentales, músico, padre, amigo, estudiante de toda la vida y ex monje budista.

A él le gusta compartir sus pensamientos e ideas con la gente que conoce de todo el mundo – en cafeterías, centros de Dharma, en la playa, en la montaña. Este planeta es su hogar, un lugar donde todos tenemos la oportunidad de ayudar a los demás, cada minuto de cada día.

Para mas información: https://one-big-love.com/