Voluntariado

 

“Si quieres ser feliz, tienes que analizar la manera como estás llevando tu vida; tu mente es tu religión.”

Lama Thubten Yeshe

Cuando realizamos acciones desinteresadas y ofrecemos servicio a los demás, purificamos egoísmo y abrimos nuestros corazones para amar a todo el mundo de forma incondicional. Nos permitimos expresar, de una manera natural, a través del cuerpo, la palabra y la mente, la generosidad, la bondad y la gratitud que existe en TOD@S NOSOTR@S.

Practicar ALTRUISMO, es una experiencia de empatía e intercambio, una oportunidad de compartir lo mejor de nosotr@s mism@s con nosotr@s mism@s y con TODOS LOS SERES.

Hacer voluntariado en O Sel Ling es un camino de dos sentidos, un acto mutuo de dar y recibir, todas las personas que residen en un centro de Dharma se comprometen a respetar los siguientes principios éticos y morales, conocidos en la filosofía budista como los 5 preceptos básicos:

  • Respetar la vida, por ello no matamos ni a los insectos más pequeños.
  • Respetar las pertenencias de otros o de la comunidad.
  • No mentir.
  • No tomar intoxicantes como alcohol o drogas que confundan la mente.
  • Tener una conducta sexual que no interfiera en relaciones ya establecidas.

 

“En caso de incumplir alguno , se tomarán las medidas que se consideren necesarias”

Para mantener una convivencia sana en comunidad , es importante tener presentes los siguientes aspectos:

  • Cuidarnos mutuamente, respetar el lugar, generar una atmósfera de confianza y respeto, considerar el centro y otros espacios comunes como un hogar compartido, convivir con diversas personalidades, ser responsable de nuestros actos, mostrar una actitud mental flexible ante situaciones cambiantes, practicar una comunicación no violenta, adaptarse a los horarios del centro, mostrar una actitud alegre y entusiasta al desempeñar la labor, y muchas otras que aprendemos con la experiencia.

 

La estancia mínima son 15 días, la máxima tres meses.

El periodo de prueba es de una semana, una vez transcurrido este periodo, ambas partes se reúnen para intercambiar vivencias y ver la posibilidad de ampliar la estancia.

L@s voluntari@s residen en habitaciones individuales y viven en comunidad, pueden asistir a las enseñanzas y a las prácticas grupales que hay en el centro siempre y cuando su asistencia no interfiera con sus tareas.

Los horarios incluyen:

  • Colaboración con seis horas al día, seis días a la semana.
  • Desayuno, comida y cena en comunidad.
  • Tiempo personal.

 

Para hacer voluntariado en O Sel Ling, por favor, ponte en contacto con nosotr@s en esta dirección: oficina@oseling.com y rellena el formulario que enviamos.

Aceptamos voluntari@s de acuerdo a las necesidades del centro.